en internet, las fronteras son corporativas

Atrapados en medio de una guerra sorda entre empresas, los usuarios del proveedor sueco de acceso a internet TeliaSonera han quedado desconectados de todas las webs alojadas en la red de Cogent, a las que no pueden acceder ni de forma directa ni indirecta, igual que si estuviesen en en dos Internets diferentes:

At first Telia customers got to sites hosted by Cogent through alternate paths, but that workaround was killed quickly, according to the analysis of internet bandwidth watcher Earl Zmijewski of Renesys.

(Wired)

Además de Suecia, otros países nórdicos y bálticos como Noruega, Finlandia o Eslovenia están siendo afectados. No es difícil relacionar esta noticia con el debate sobre Neutralidad de la Red: los proveedores de acceso deben de ser meros canales, que enruten paquetes de información de forma neutral, independientemente de su contenido, procedencia, etc. Así es como ha sido siempre y así se ha de mantener, para evitar que ciertos servicios y aplicaciones web no funcionen, o funcionen mejor en unas redes que en otras.

3 thoughts on “en internet, las fronteras son corporativas

  1. @Rosa J.C.: Sin duda, a Comcast la ‘han pillado’ capando tráfico de bittorrent y hay cierto lío en USA con eso. Y en España se decía de alguna que ya lo estaba haciendo también.

    @Alberte: ¿Y qué vas a hacer ahora? 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *