A partir de un gráfico realizado por Joanna Geary en el que se medía el nivel de interactividad que ofrecían los medios económicos ingleses, Paul Bradshaw y y el resto del equipo de Online Journalism Blog decidieron ampliarlo a medios online a nivel europeo.

Podéis consultarlo aquí mismo y comparar medias de países y medios concretos:

Cualquiera puede contribuir a la recogida de datos (solicita un password en nicolas (at) observatoiredesmedias.com), y de hecho aún faltan muchos medios y países por añadir, y cosas por corregir. Por eso no entiendo el titular del El País, que se me ha adelantado a pesar de tener este post un mes en borradores, que afirma ser el periódico más interactivo, a pesar de reconocer que Bottup le saca 200 puntos.

Tampoco me parece correcto afirmar que los medios españoles son de los más interactivos de Europa, sólo por detrás de los ingleses, cuando aún faltan en la comparativa países como Italia, Alemania, Dinamarca o Suecia y otros como Holanda o Noruega aún no disponen de datos medios por país. De hecho, sólo disponen de datos medios por país Francia, Hungría, Macedonia, Polonia, Portugal, España, Suiza e Inglaterra.

Comment now!
















Trackbacks