Por tu seguridad

De forma casi accidental me he visto envuelto en un nuevo proyecto: Por tu seguridad, con el objetivo de cartografiar la cada vez más presente sociedad de control en la que nos encontramos.

De momento, el proyecto está articulado en forma de blog y lista de correo, por razones de rapidez y conveniencia: la idea nace de un intercambio informal de emails entre varias personas interesadas en el tema del control, y un blog era la manera más sencilla de cristalizar estas intenciones en un proyecto tangible. A partir de aquí, espero que Por tu seguridad crezca y de pie a más iniciativas y proyectos de resistencia contra la vigilancia indiscriminada y las violaciones de privacidad.

Dentro del colectivo, del grupo de afinidad que hemos creado Por tu seguridad, se encuentran gente y proyectos tan interesantes como addSensor, Destapa el Control, el Club de los Astronautas, Flores en el Ático, Inicios, Mundo Sesgado, Panel de Control (Zemos98) y Versvs. Estar entre ellos, algunos de los cuales vengo siguiendo desde hace ya tiempo, es, desde luego, un motivo de orgullo para mí.

Estoy convencido de que el control y la privacidad son dos temas que merecen, y que podrían tener, una mejor cobertura de la que tienen ya. De hecho, ya me rondaba la cabeza armar y presentar un proyecto similar de beat blog o blog especializado a algún medio, por lo que espero, entre tanto frente abierto, encontrar el tiempo suficiente para aportar ideas y contenidos interesantes a Por tu seguridad.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. Cuidadín, que detrás de Panel de COntrol estant tanto los ZEMOS como la FUndación Rodriguez (pioneros «de todo esto» en nuestro país)
    Un abrazo

  2. Gracias por la puntualización Paloma!